LADRILLO Y CARNE DE SMITHE

LADRILLO Y CARNE DE SMITHE

 

 

Smithe Luis Enrique Pérez Sánchez (México D.F., 1988)
Influenciado por el gusto hacia las artes plásticas, comienza a pintar graffiti a los 13 años. Autodidacta y evolutivo, a lo largo de ese tiempo ha reinventado constantemente su propio estilo, ha experimentando con estilos felices, oscuros, tristes, ácidos y humorísticos.
Su plataforma mas utilizada es el graffiti, pero también se desempeña en otras disciplinas como la música , ilustración y el diseño gráfico. Su trabajo le ha valido en la aparición de varios libros como: “Street Sketchbook Journeys” y “Nuevo Mundo: Latin American Street Art” así como exponer en lugares como: Casa del Lago , Muca/Roma , POW (Londres) , por mencionar algunos.

Ahora nos presenta ladrillo de carne en la galeria de vertigo.
Las ciudades no están terminadas; sus calles, muros, edificios y efigies lucen incompletas y así funcionan. Sobran contrucciones en este laberinto mal hecho. Entender a los ciudadanos como obras negras, inacabados, que avanzan rumbo a sus empleos, familias e infiernos. Atrapados en una rutina: nacer, crecer, reproducirse y morir. Y entre cada una de esas rutinas, más rutinas: trabajar, no dormir, encontrar el amor, etc.

Estamos entre paredes, atrapados y condenados a desgastarnos para permanecer con un objetivo claro: la lenta destrucción.
Conversión entre ladrillo y hombre, entre hombre y ladrillo, la interacción de ambos, eso es Ladrillo y Carne. Exhibo el muro dentro del muro mismo. Y entre estas paredes, personajes angustiados conscientes de su condición: “polvo eres y en polvo te convertirás”. El cuerpo se vuelve polvo, que se vuelve ladrillo. Agregando así un eslabón más en la infinita cadena de la vida: naces, creces, te reproduces, mueres y te vuelves parte del muro. El muro sobre el que pinto.



miércoles, 17 de agosto · 20:00 - 23:30 Vértigo Galería, Colima 23 A, Colonia Roma, México DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario