“Úlfur”







Ulfur, emergente propuesta nacional que comienza en agosto del 2012, surge de la inspiración transmitida en, música, cine, arte... la vida y las personas, el concepto no tiene una linea en especifico ya que pueden cambiar formas, colores y/o texturas, con formas sencillas pero halagadoras, cortes, clásicos, estampados propios, siluetas femeninas y esencia de lolita.
Conoscamos un poco mas sobre la marca en esta breve entrevista....




¿Cómo y cuándo surgió la marca?
La marca nació oficialmente en agosto del 2012, la idea ya la teníamos mi novio Rubén, que es ilustrador, y yo, desde que nos conocimos prácticamente, y fue hasta que se unió Omar, un gran amigo mío, mercadólogo, que dio el empujón que faltaba para que este proyecto viera la luz

¿Quien esta detrás de Úlfur?
Como ya lo mencioné, somos 3 los que estamos detrás de Úlfur, Omar, quien es el que se encarga del RP de la marca y distribución, Rubén, que maneja todo el arte de la marca, diseña los estampados y patrones, y yo, Yan, soy la que diseña las prendas y las confecciona.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar? ¿Tienes alguna musa?
No tengo una musa, tengo una idea de cómo quiero que se vea la ropa, y lo que quiero que transmita, no diseño pensando en una sola persona, si no en un tipo de mujer. Me inspiro en todo, música, cine, arte... la vida y las personas que veo a diario.

¿Cual es tu concepto creativo?
En realidad siempre hacemos lo que queremos, no seguimos una línea en espécifico; podemos cambiar formas, colores y/o texturas, pero siempre buscando que las chicas se sientan cómodas con las prendas, que sean divertidas y a la vez coquetas. Es así que el único concepto creativo que se podría decir seguimos es hacer sentir a la mujer  con la libertad de expresar lo que quiera.

¿Cómo definirías tus diseños?
Varios han dicho ya que tiene aires de Lolita, no sé si lo definiría así, lo que­ busco es que transmita una cierta coquetería, sin ser vulgar, nos gustan las transparencias, pero también los cortes holgados, los escotes y las faldas con vuelo, la mezcla de todo eso logra prendas que seducen pero a la vez dejan mucho a la imaginación.

¿Cómo visualizas en el 2013 la marca?
Espero que siga creciendo, y sea más conocida, por ahora estamos en dos tiendas en df, y una en Cancún, espero el próximo año pueda llegar a más gente.





5 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR EL TRABAJO, LAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE Y TENER EL SUEÑO DE CRECER Y CRECER. MUCHA SUERTE Y QUE NO SOLO TENGAMOS LA FORTUNA DE TENER TIENDAS EN CADA UNO DE LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA SINO QUE EL TRABAJO TENGA LA OPORTUNIDAD DE BRINCAR LA FRONTERAS Y REPRESENTAR EL TALENTO DE LOS JOVENES MEXICANOS EN TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena x el post!
    fran

    The military trend has come to the blog http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/11/military-cargo-pants.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado saber mas de la marca! besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.11.12

    Buena propuesta :)
    Las camisetas con print son todo un hit!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrevista, no sabía que estaba en Cancún esta firma, dentro de dos semanas voy (yo vivo en Playa del Carmen)!
    xx
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar