Observatorio de Arte: Flor Garduño en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

La provocación de reflexión y recogimiento ante la más humilde belleza es la vocación de Flor Garduño, fotógrafa mexicana de la que actualmente, y hasta el 14 de agosto, se exhibe una retrospectiva en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En la muestra titulada Trilogía recorremos la obra de esta mundialmente reconocida artista que al paso de los años ha cambiado el eje de sus intereses, culminando con fotografías realizadas en la última década dedicadas a desnudos que, en diferentes ejercicios, explora las interpretaciones que se le ha asignado históricamente al cuerpo femenino.

Aunque su carrera como fotógrafa comenzó en 1976 con Kati Horna y Manuel Álvarez Bravo como mentores, es desde el comienzo de la década de los 80 que Flor Garduño, entonces de 24 años, destacó por una sensibilidad que apela a los placeres de la resignificación de imágenes re-contextualizadas y a la cuidadosa observación de un México rural del que nos guardó pequeñas y sublimes dosis en blanco y negro.









7 comentarios:

  1. Sinceramente no entiendo mucho el arte jeje... pero buen blog!!! sigue así, exhibiendo lo q en mexico hay...!!!

    Cuidate y sé feliz*

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la finalidad de tu blog, así haces que muchas personas que desconocen Mexico se acerquen un poco más a él. Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)
    No olvides seguirme ;D
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, gran idea y felicitaciones.
    Gracias por pasar por mi blog y espero que me sigas
    Un abrazo
    Rodrigo.
    dibujosrodrigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.8.11

    Yo no entiendo de arte, ni es que sea mi pasión pero me gusta el adorno del blog, y la verdad... me impactaron bastante las imagenes :/
    pero es bueno que des a saber lo que hay en tu tierra :)
    www.tryingtosmiile.blogspot.com
    www.awkward-world.blogspot.com
    visita lso dos ¡ :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.8.11

    te sigo!! garcias por visitarme

    ResponderEliminar
  6. hola hace unos dias me escribiste en mi blog que no me podias seguir. Ya lo arregle y se puede, se encuentra abajo de todo el blog, te agradeceria si lo hicieras :).

    ResponderEliminar
  7. Gracias por saludarme para mi cumple :) un besote reina que andes bien!

    ResponderEliminar