Wild Strokes

Cómo pintar tu segunda piel.

Desde tiempos remotos, la humanidad se ha visto fascinada con el color y su cuerpo. Después llegó la indumentaria completa y la adoptamos como nuestra segunda piel. Aunque siempre ha estado en una constante transformación que involucra ideas, sentimientos, tecnología y cultura, la ropa siempre ha reflejado alguna referencia, aunque sea muy pequeña, de quiénes somos en realidad.
En vísperas de comenzar un nuevo año, diseñadores como Alexander Wang, Raf Simmons para Jil Sander, Vivienne Westwood y Meadham Kirchhoff nos recuerdan a personajes subversivos, rebeldes y originales, que visten sus creaciones con singular visión, color y mucha, mucha pintura.

Es el legendario Do It Yourself (DIY) desarrollado en los años 70 por jóvenes que
no creían más en el rock como una herramienta de expresión sino de mero comercialismo, y decidieron usar su vestimenta como expresión de ideologías políticas y todo un estilo de vida.

La expresión de esta temporada dicta: queremos ser lo que somos. Jeans blancos con brochazos metálicos, chamarras de piel con símbolos anárquicos, retratos artísticos sobre vestidos de seda del espíritu de Courtney Love, así como nuevas texturas para el cabello y un maquillaje espontáneo y sucio como la originalidad del vocalista Adam Ant, el cineasta Jean-Luc Godard o los retratos del neoyorquino Jean-Michel Basquiat.

Una tendencia divertida y al mismo tiempo profunda que se puede adaptar a tu personalidad de muchas maneras. Sólo necesitas tu prenda favorita, tinte para telas y mucha imaginación.

OLIVIAMEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario