EXPOSICIÓN "ARTE EN MIS MANOS"

El juevez pasado fue la exposicion "Arte en mis manos"  la cita fue en el Beganic Cafe hubicado en Alvaro Obregon col. Roma.


Un evento donde el propocito principal fue dar un toque diferente, al DISEÑO y el ARTE. fomentando los nuevos talentos emergentes.
el objetivo era crear una pieza en la cual plasmarán  su idea (la pieza seria una mano como las de un maniquí) en ella plasmaron la manera en la que el Diseño y el Arte tiene relació.


Contaron con la participacio de 5 expositores




 -PRIMER LUGAR

"mirando atravez de tus obras" 
el ojo representa aquello que vas creando como si tuvieses ojos en las manos y poder plasmar lo que hay en tu cabeza, el chico del columpio es un pequeño soldado que chifla un cancion que lo hace olvidar sus problemas, un niño ve la guerra como solo un juego pero tan solo la guerra es una fuerte y una lucha donde solo hay un ganador. En la parte inferior hay un ave, esta es un cuervo que tiene una corona, asi como un rey, representa el misterio de las cosas que suceden y abajo del cuervo, las montañas de abajo fuman y el humo fuma un cigarrillo.
en la mano hay un boton el cual es "on" encendido esto quiere decir que nuestras manos siempre estan activas y jamas se estaran quietas. Los diamantes representan la codicia la avaricia que existe dentro de una misma persona.


El dedo pulgar tiene un realismo como si fuera un arbol cortado desprendiendose con un textura pegajosa y plastica representando todos los sentidos ya que de ellos obtenemos gustos de las frutas, como silva el viento a travez de sus ramas, la vista hermosa que nos da, el aroma a fresco y la textura rugosa cuando los tocamos. El dedo anular tiene muchos escritos los cuales son como, mx = mexico, muchacha, 1991, d.f, diseño, musica, arte y signos de admiracion representa el oido, el dedo medio es un dedo pintado con una tecnica de realismo, es como si una mano real saliera rompiendo el plastico, el dedo  indice es un dedo muy colorido con ojos y colores muy brillantes con el escrito "tradición" como la vista los colores de un mundo alegre un mexico feliz, el dedo meñique esta decorado como si tubiera escamas largas como lo que existe en el oceano lo maravilloso el aroma a mar a tranquilidad y el gusto por los alimentos que obtenemos del mar.

atras d la mano esta la leyenda 555 de un libro una historia que lei acerca de 555 caminos sobre un hombre el cual esta a punto de morir pero antes quiere cumplir 555 cosas de su vida entre ellas conseguir 555 firmas para poder volar un avion.
en esta misma parte simula como un guante de mikey una compañia de niño que bueno no nesesariamente es esa empresa si no miles que compran a el mundo con grandes carteles y gran publicidad.

*DAVID JUAREZ " BLUE THE ARAMANGO"
http://www.fotolog.com/bluethearamango
http://www.facebook.com/bluethearamango







-2do.LUGAR



Mi pieza toca tres temas importantes en la vida actual, la tecnología, la naturaleza y el hombre, es curioso como una se afecta a la otra creando un ciclo que se repite sin terminarse hasta que una acabe con la otra. Es curioso que a la naturaleza ya no se respete y se le tenga en la penumbra sólo exaltando su belleza, es decir, el humano tiende a ser tan superficial que no se da cuenta más allá de lo que ve, no se da cuenta que sin la naturaleza no existiríamos, desde lo que comemos, lo que vestimos, lo que respiramos, en fin...no existe una conciencia que nos indique eso, existe una no-conciencia que nos ordena lo contrario.

Creamos máquinas con materiales de la naturaleza, metales que nos funcionan para crear seres destructores(en su mayoría) que abusan de su poder reduciendo las áreas donde la naturaleza se puede desarrollar, esos metales son los que podemos encontrar en las minas, esos metales que crean robots que terminan con los humanos, máquinas que suplen la tarea del humano, haciéndolo a un lado, quitándole su comida, su espacio y su convivencia, temiendo ser cada vez una sociedad más introvertida, menos divertida, más individual y menos compartida.
Nos estamos volviendo unas personas egoístas, nos estamos dejando vencer por la avaricia de siempre querer más control ante lo y los demás.
La pregunta es, ¿es esto un proceso de adaptación? ¿es un proceso de destrucción? o simplemente de dominación. Pareciera absurdo que nos relacionemos con ella sólo con "fines de lucro", para obtener algo a cambio, igual a un símbolo de la egolatría que poseemos y necesitamos borrar un poco, para poder vivir en paz, para poder vivir tranquilos.
Mi pieza toca esa trinidad absoluta en la que nos desenvolvemos día a día...¿el final? aún me confundo y no se que será pero lo veo tan cerca como nuestra infinita envidia de todo y de nada, creo que la naturaleza no tiene la culpa de su belleza, ni de su importancia, más bien considero que es primordial que observemos lo que tenemos nosotros como seres vivos también, restándole importncia a esos seres artificiales que sólo son producto de ambas, humanos y naturaleza.




*MONTSERRAT MARURI
http://www.facebook.com/monserrat.maruri







En mis piezas represente el vínculo que debe de haber desde el desarrollo de un concepto o idea hasta el fruto del resultado final que a su vez, mezclado con pasión y creatividad da resultados satisfactorios y unificados.

En una de mis piezas titulada "EL DISEÑO Y EL ARTE" represente el corazón haciendo alusión a la pasión que se tienen en el ARTE y el DISEÑO el cual es fundamental; utilice elementos representativos de diseño y del Arte como son: pinceles, estilógrafo, lápiz y mouse donde todos los elementos salen del corazón enfatizando la conexión mental y creativa.

En la segunda pieza titulada "EL ÁRBOL DE LA INSPIRACIÓN" la conexión mental y creativa sigue siendo enfatizada pero ahora refleja el nacimiento del concepto y como va madurando y puliéndose hasta llegar al fruto que es representado con un Quetzal el cual denota un trabajo mexicano, la virgula expresa conocimiento y sabiduría para poder representar una obra.





*ELIA AMADOR
http://amdeliamador.blogspot.com/

http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100002437049107&sk=info

 

ROMPECABEZAS

Utilice la técnica de pinturas politec llebando los colores primarios que se encuentran en los dedos, y en la palma de la mano son los colores secundarios, estos al igual q el arte y el diseño se usan mucho.

Lleva escrito Arte y Diseño formando las piezas de un rompecabezas, también utilice los colres blanco y negro por que es lo basico que se utliza en estos dos conceptos (arte y diseño).

Por lo tanto,  si una pieza le falta a mi palma de la mano no seria completo por eso es arte y diseño van juntos para así formar un todo. El arte es complemento del Diseño y el Diseño es complemento del arte.


*GABRIELA JARAMILLO
http://www.facebook.com/profile.php?id=755432253







" Diseñando un sueño"
Porque muchas personas que están inmersas en el mundo del arte y el diseño ven la relación del Arte y Diseño como un "sueño" que puede ser muy lejano a la realidad, pero que si lo creemos real, se convierte en una realidad.
Pinte un corazón con una "D" y una "A", porque considero que hay un vínculo que une al arte y al diseño que va más allá de lo tangible y que siempre puede expresar algo, por eso pinte también unas lenguas prehispánicas, porque ellas significan que siempre hay algo que externar, ya sea un mensaje, emociones, sentimientos, ideas, sueños, etc.
Coloque algunas flores, porque son algo muy natural que reflejan la parte más natural del diseño, son estéticas,provocan sentimientos, y en ellas pude plasmar que en el Diseño y el Arte, se pueden conjuntar mediante algo natural que en la actualidad se ha olvidado y nos centramos más en lo material....
La siguiente frase es mía " “En el diseño reside la esencia del arte, como una forma de manifestar lo inexplicable”, sólo aquellos que logramos ver al Diseño y al Arte como uno mismo, podemos darle un significado y una explicación a lo que muchos artistas y diseñadores no ven en ello, donde reflejamos lo más atractivo de EL ARTE Y EL DISEÑO......


*NADIA ARELLANO
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001430038400

 





En mi pieza esta plasmada como el arte, el diseño y la gastronomia van de la mano en lo que hago.
mi frase mas representativa es "mi idea nace en la computadora y se convierte en arte cuando lo plasmo en el pastel " esto lo llevo acabo en cada trabajo que hago ya sea en pasteles y diseño en reposteria
deseando en un futuro marcar tendencia en esta rama de la gastronomia ya que para mi es un arte.






*SANDRA CAMACHO "INSOLENTEMENTE DULCE"
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002761544602





los expositores
 

Tambien estubo la colaboracion de varios patrocinadores.





mecanico jeans/ bazar hurbano/ ideas verdes/ colectivo indie shop



15 comentarios:

  1. Hola! Muy bueno!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo a devolverte la visita y veo que tienes un blog muy interesante. En concreto esta exposicion me ha parecido muy llamativa y original. Besos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño de la mano blanca!! :D Desde ahora te sigo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. que chulas y originales!!!!!!!!!!

    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Está muy bien eso de apoyar causas como ésta. Se ve mucha creatividad en tus fotos. Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. holaaa guapa gracias por pasarte a mi blog yo tambien soy mexicana y apoyo al 100 el diseñoooo mexicanoooo desde ahora te sigoooo :) un saludo desde yucatan .

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog^^
    Tu también tienes un blog de lo mas interesante. Me ha gustado esta exposición.
    Pásate por el blog cuando quieras, siempre estarás bien recibida :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que bonita entrada, la verdad es que me ha encantado!

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las manos!:D
    besitos

    ResponderEliminar
  10. que buena idea! se parece a las de las vacas donde cada artista le plasmaba algo diferente.. un beso!

    ResponderEliminar
  11. How interesting =) What do you think about following each other ? I'd like that cause I like your blog. Hope you also like mine ! Kisses

    Fashion and Cookies

    ResponderEliminar
  12. Tarde pero seguro acá estoy pasando por el blog!!
    Me gusto mucho tu blog y que buena colección!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pasaste por mi blog, lo que te agradezco mucho. Me tardé en visitarte, pero estoy impresionado por los diseños que muestras. Es realmente muy alentador darse cuenta que México cuenta con extraordinarios artistas. Aunque nunca lo he dudado, es muy satisfactoria verlo "en vivo". Desgraciadamente mi campo no es el diseño y no puedo dar una opinión de conocedor, pero no hace falta serlo para darse cuenta que México tiene mucho que ofrecer al mundo.
    ¡Felicidades! En unos días más vuelvo a pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen trabajo, sigue así.

    ResponderEliminar